Un edificio de 150 viviendas, diseñado para una Cooperativa de propietarios, en el sector Levante de Viladecans, donde actualmente en binarq ARQUITECTES estamos trabajando en otros cuatro proyectos.
Este proyecto ha supuesto un reto en diseño y sostenibilidad. Pese a partir de un proyecto básico elaborado por otro equipo de arquitectos, nuestro objetivo ha sido optimizar los espacios, ajustar el proyecto al presupuesto de la cooperativa y satisfacer las exigentes necesidades de sostenibilidad, con la aspiración de ganar una certificación de Eficiencia Energética A.
El diseño de las viviendas se ha concebido con una visión clara de proporcionar un entorno habitable y confortable para los residentes, incorporando tecnologías y materiales sostenibles que minimicen el impacto ambiental y fomenten un estilo de vida más saludable.
El proceso de construcción no sólo se centra en erigir un edificio, sino que también representa una colaboración entre la cooperativa, los arquitectos y los constructores para conseguir un resultado que se alinee con las expectativas de todos los implicados.
Con la colocación de la primera piedra, nos encaminamos hacia la realización de un espacio residencial que no sólo se adapte a las necesidades actuales de los habitantes, sino que también esté preparado para el futuro, con un firme compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida de los residentes.