La nueva compañía nace con el aval de más de medio siglo de experiencia en el sector de la edificación y una fábrica en Aragón equipada con las últimas tecnologías
Ruiz-Larrea Arquitectura y Certis Constructora han fundado ACTIA, una compañía de diseño, fabricación y montaje que nace para ocupar una posición de liderazgo en la construcción industrializada en madera de todo tipo de edificios. Desde su fábrica, ACTIA ofrece al mercado un sistema integral de diseño y edificación más eficaz, más rápido, más seguro y totalmente comprometido con el medio ambiente, tal y como habían reclamado los promotores privados y las administraciones públicas.
«Hoy ponemos en marcha el presente y el futuro de la edificación. ACTIA es el partner definitivo que el sector pedía para cumplir tanto las nuevas normas europeas sobre descarbonización –de aplicación inmediata– como los exigentes balances económicos que requiere la promoción inmobiliaria. ACTIA es eficacia, sostenibilidad y rentabilidad. ACTIA es la oportunidad», ha declarado Felipe Vieites, director general de Ruiz-Larrea.
«Fundamos ACTIA justo cuando la innovación vuelve a ser decisiva para mejorar nuestras vidas. La sociedad reclama un cambio, está ávida de avances y mejoras. Por eso, nos ponemos de nuevo al frente de la revolución constructiva, con humildad, pero con decisión, para dar soluciones a los retos que afrontan las personas, empresas e instituciones», aseguró por su parte Iván Blázquez, CEO de Certis.
ACTIA está avalada por dos trayectorias reconocidas en el sector del diseño arquitectónico y la edificación de todo tipo de obras públicas y privadas. A los 50 años de experiencia de Certis en el sector de las infraestructuras y construcción, se unen las cuatro décadas de Ruiz-Larrea como punta de lanza de una arquitectura bioclimática, eficiente y, sobre todo, sostenible; una apuesta que se ha potenciado con el refuerzo de R_lab, el laboratorio de I+D+i de la compañía.
EL SISTEMA ACTIA
El know-how de ambas sociedades se vuelca ahora en ACTIA, compañía industrial dedicada a la edificación de viviendas, oficinas, residencias, espacios de retail y todo tipo de equipamientos sociales y deportivos. ACTIA cuenta con un equipo de profesionales altamente especializado en la conceptualización de proyectos, la producción industrializada y la unificación de los elementos necesarios hasta la entrega final del edificio, llave en mano.
Estos profesionales han creado el «sistema ACTIA», la única solución integral que abarca todo el ciclo constructivo, desde el diseño, los cálculos y los proyectos necesarios hasta la producción offsite de cada componente (estructuras, forjados, fachadas y cubiertas), pasando por el transporte, montaje e integración de instalaciones (cocinas y baños industrializados), acabados y revestimientos interiores/exteriores. Este sistema es el resultado de un minucioso desarrollo probado técnicamente durante los últimos años y que ha alcanzado los mayores niveles de eficiencia y rentabilidad en cada etapa de la producción.
«No somos un proveedor más, sino el socio de referencia que garantiza una gestión centralizada y un proceso de construcción rápido, eficaz, seguro y descarbonizado para todo tipo de proyectos residenciales, terciarios o de equipamientos industrializados en madera. Diseñamos y edificamos más y mejor para un sector inmobiliario que puede convertirse en referente europeo en construcción sostenible», coinciden sus creadores.
NUEVA FÁBRICA EN EL ARAGÓN
ACTIA prestará sus servicios en todo el territorio nacional desde una innovadora planta de producción de 16.000 m² ubicada en Aragón. Esta fábrica tecnológicamente avanzada y equipada con maquinaria industrial de alto rendimiento ha empezado ya a trabajar en los primeros proyectos de la marca, que pronto se harán públicos.
La ubicación de la fábrica, cercana a Zaragoza, responde tanto a la facilidad de acceso a los materiales de producción como a la alta capacidad logística, de distribución y transporte que ofrecen las vías de comunicación de la comunidad aragonesa. De esta forma, ACTIA ha encontrado la máxima eficacia operativa sin dejar de lado su compromiso con el crecimiento de los nuevos polos industriales y logísticos de España.
RUIZ-LARREA Y CERTIS
Ruiz-Larrea Arquitectura es una empresa líder en sostenibilidad, transformación de activos e innovación constructiva internacionalmente reconocida. Su equipo ha firmado trabajos como el centro de producción audiovisual de Movistar+ en Madrid, la Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla, el nuevo headquarters de Sanofi en Barcelona y la sede de Vueling en Viladecans, así como la sede logística y operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat. Además, es responsable de hoteles de lujo como EDITION Madrid o la reforma integral del Hotel Palace de la capital, sin olvidar numerosos proyectos de vivienda sostenible Passivhaus y BREEAM, equipamientos y oficinas.
Certis Constructora. Con 50 años de trayectoria, el nombre de Certis es reconocido de forma unánime en el sector de la construcción como garantía de rigor, seguridad y eficacia. Estos valores han permitido a Certis participar en todo tipo de proyectos, como la edificación de colegios, institutos, edificios universitarios, centros sanitarios y hospitalarios, residencias para personas mayores o la construcción y reforma de hoteles, centros polideportivos, naves logísticas y, por supuesto, edificios residenciales de viviendas, entre otros muchos.